martes, 6 de diciembre de 2011

Extra clase 1.

1. Pasos para colocar como página de inicio www.google.com   ,
Clic en Inicio, clic en Panel de control, abro Opciones de Internet, donde dice Página principal borro y digito www.google .com y clic en Aceptar. Luego abro Internet y me aparece como página principal.
2. Pasos para configurar el historial para 20 días,
Clic en Inicio, clic en Panel de control, abro Opciones de Internet, donde dice Historial  de exploración doy clic en Configuración, luego Historial donde dice: Conservar páginas en el historial por estos días, borro y digito 20, clic en Aceptar  y Aceptar.
3. Investigue cómo copiar 3 imágenes de paisajes en google y ordenarlas de la siguiente forma:
 1 Como elento en la parte superior izquierda.
2 Como fondo de pantalla en mosaico.
3 La última guardarla en una carpeta en el escritorio.
Abro Google, luego me voy a imágenes de google, elijo las imágenes y doy clic derecho sobre la imagen, clic en copiar y las pego en mis imágenes.
Para colocar la imagen como elemento, doy clic derecho en el escritorio,  clic en propiedades, clic en la pestaña escritorio, clic en personalizar escritorio, clic en Web, clic en Nueva, clic en examinar, abro mis imágenes, clic en la imagen que elijo, clic en abrir, clic en Aceptar, Aceptar y Aceptar. Luego la jalo y la  ubico en la parte superior izquierda.
Para colocar imagen como fondo de escritorio en mosaico, doy clic derecho en el escritorio, clic en Propiedades, clic en la pestaña escritorio, clic en examinar, clic en la imagen que me gusta, clic en abrir, luego en posición elijo mosaico y clic en Aceptar.
Los pasos para guardar una imagen en una carpeta en el escritorio son los siguientes: Creo una carpeta en el escritorio haciendo clic derecho y clic en nuevo, le pongo nombre y guardo la imagen dentro de la carpeta.

Proceso para Traducir páginas.

Ingreso la dirección de la página en la barra de direcciones, luego abro otra pestaña de Internet y me voy al Traductor de Google. copio y pego en el traductor todo el texto que quiero traducir, elijo el idioma en el que está la página y a qué idioma lo quiero traducir y doy clic en Traducir, El texto de la página me aparece traducido.

Enviarme un mensaje en Hotmail y luego eliminarlo.

Ingreso a Hotmail, en bandeja de entrada doy clic en Nuevo, donde dice Para escribo mi dirección de correo electrónico. Luego escribo el mensaje que me voy a enviar. Cuando lo tengo listo doy clic en enviar.
Me voy a bandeja de entrada, reviso si me llegó el mensaje, le doy clic y luego doy clic en eliminar.

Proceso para actualizar ventana de Hotmail.

1 Ingreso a Hotmail.
2 Debajo de mi nombre en: Opciones doy clic.
3 Luego clic en: Más opciones.
4 Clic en: Temas.
5 Doy clic en el Tema que me gusta.
6 Clic en: Guardar.

. ¿Cuál es la utilidad del GOPHER?

En pocas palabras, Gopher es un sistema distribuido de recuperación y búsqueda de documentos. Combina las mejores características de los buscadores a través de colecciones de información y bases de datos completamente indizadas. El protocolo y el software siguen un modelo cliente/servidor y permite a usuarios de distintos sistemas navegar, buscar y recuperar documentos que residen en múltiples servidores distribuidos.

La razón de desarrollar Gopher era la necesidad de un sistema de información de amplio alcance que permitiera a cualquiera poder publicar documentos o información incluso con un ordenador de sobremesa pequeño. El software del cliente Gopher presenta a los usuarios una jerarquía de artículos y directorios como un sistema de ficheros. De hecho, la interfaz del Gopher se diseñó para parecerse a un sistema de ficheros ya que un sistema de ficheros es un buen modelo para localizar documentos y servicios. Así que si se conecta a un servidor Gopher obtendrá una lista de artículos diferentes, similar al directorio raíz de un PC. Después de seleccionar un artículo del menú se obtendrán todos los artículos incluidos, similar a un subdirectorio. Si se selecciona un artículo del fichero, éste se transmite automáticamente y se muestra al cliente. No es necesario que el fichero resida en el mismo servidor Gopher de donde se obtuvo la información. Un menú de Gopher puede incluir los artículos de servidores Gopher diferentes y el usuario se conecta automáticamente al servidor donde obtuvo los puntos del artículo seleccionado y así sucesivamente. El usuario no sabe o no le importa que los artículos que selecció puedan residir en cualquier máquinas de Internet.


¿A qué se le llama FTP. Explique.

Protocolo de conexión que se utiliza para bajar y subir ficheros de Internet a nuestro ordenador. También sirve para el intercambio de información entre diferentes PCs dentro de una red. En inglés, File Transfer Protocol.
Existe en la actualidad, dentro de lo que es Internet, un 'servicio' que permite trabajar con archivos (copiar, modificar, borrar) desde una PC hacia un servidor remoto. En dichos servidores remotos se alojan grandes cantidades de shareware y freeware, que están a disposición del público para que haga un download a su computadora. Generalmente estos servidores permiten el acceso a cualquier usuario (servidores llamados "anonymous") pero también existen los servidores que tienen acceso restringido por medio de passwords.
Estas transferencias de archivos se hace por medio de un software conocido como FTP (del inglés: File Transfer Protocol). Existen hoy en día muchos programas de este tipo.

¿A qué se le llama navegar en Internet?

Navegar o explorar por Internet…. el conectarse a la red para ver páginas web.
Es sencillo, Internet es como un océano, nunca lo podrías navegar entero, siempre tendrías algún lugar por explorar, de ahí la analogía de "navegar", además, fíjate que para empezar, el programa que usas para estar en internet; es un NAVEGADOR, supongo que de ahí también lo de navegar por Internet

¿Qué es Home Page?

Home page es la página principal (página inicial) de un sitio web, también se le dice homepage al sitio web personal de un usuario.

. Explique la utilidad de la Barra de Dirección de la ventana del Internet Explorer.

La barra de direcciones nos facilita entrar a  una página que queremos usar sin tener que andarla buscando con el buscador, ya que nos lleva directamente al sitio.
Escribe  la dirección web en la Barra de Direcciones, y apriete ENTRAR o haga clic en el botón Ir. Desde luego deberá saber adónde, es decir que deberá conocer la dirección! Es un gran método cuando no hay un acceso directo en Favoritos  hacia el sitio, o es una dirección que usted puede recordar.

¿A qué se llama correo electrónico?

El correo electrónico, en inglés electronic email o e-mail, es un método para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica.
La mayoría de los sistemas de correo electrónico de hoy en día utilizan Internet, siendo el correo electrónico uno de los usos más populares de Internet.

. ¿A qué se le llama Dirección URL?

Habitualmente, observamos que todas las páginas Web que se encuentran en la Red de redes Internet se designan mediante lo que se llama dirección URL (Universal Resource Locator: (Localizador Universal de Recursos).
Así, por ejemplo, cuando se quiere ver la página de Blog Informático, se escribe la dirección http://www.bloginformatico.com. Ésta es precisamente la dirección URL de la página principal de Blog Informático.

¿Qué es un Browser?

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

¿A qué se llaman Dominios; explique los tipos de dominios.

  • Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red.
  • Es la parte principal de una dirección en la web que usualmente indica la organización o compañía que administra dicha página.
  
·         Definición de dominio

·         Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo internetworks.com.mx

Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110

Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en internet el dominio internetworks.com.mx el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting del dominio internetworks.com.mx nos proporciona la dirección IP 216.29.152.110 y nuestro navegador se va directamente a esa dirección numérica.

·         Tipos de dominios de Internet
·         En general hay dos tipos de dominios de Internet,

1- Internacionales o Top Level Domains (TDL's)

Este tipo de dominios son los que no delimitan a una página como perteneciente a una región en particular. En los últimos años en un intento por vender más dominios han surgido nuevas terminaciones para dominios Internacionales, sin embargo los principales son: .com, .net y .org

Las Direcciones de Dominio

·  Son únicas en el mundo, no puede haber dos iguales.
·  Se escriben siempre en minúscula.
·  Nunca llevan espacios entre palabras.
·  Se componen de caracteres comunes: letras, números, guiones.
·  Nunca debe usarse la ñ ni letras acentuadas, ni $, ni #, ni otro carácter de ese tipo.
·  Cada parte se separa por puntos.
·  No hay un máximo de caracteres de longitud.
·  Sin embargo, siempre se trata de hacerlas lo más cortas posibles.


¿Qué es un sitio Web? Explicar las propiedades de un sitio Web.

En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados jerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.
Un Sitio Web debe tener una homepage de presentación a partir de la cual se pueda recorrer la información existente. El número de páginas depende del tipo de empresa y del material que se quiera presentar en la red.
Además existen elementos que prestan mucha utilidad como lo son: un contador de visitantes o counter que se encuentra en la página inicial, gráfica que indique al navegante como ir a todos los puntos de la página y por supuesto fotos, dibujos, que muestren los productos, proyectos, etc.
Por cada página Web, podrá especificar propiedades de diseño y formato, incluida la configuración predeterminada de familia de fuentes, tamaño de fuente, color de fondo, márgenes, estilos de vínculos y muchos otros aspectos del diseño de la página.
Nota: Sólo puede establecer propiedades para páginas Web. No puede establecerlas para entradas de blog.
Para establecer propiedades de página:
1. En el borrador, haga clic en el botón Propiedades de la página en la barra de herramientas o seleccione Formato > Propiedades de la página.
Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de la página.
2. Seleccione categorías de la lista de la izquierda y realice los cambios que sean necesarios.

¿Cuál es la característica del Protocolo TCP/IP?

Los protocolos TCP/IP presentan las siguientes características:
  • Son estándares de protocolos abiertos y gratuitos. Su desarrollo y modificaciones se realizan por consenso, no a voluntad de un determinado fabricante. Cualquiera puede desarrollar productos que cumplan sus especificaciones.
  • Independencia a nivel software y hardware Su amplio uso los hace especialmente idóneos para interconectar equipos de diferentes fabricantes, no solo a Internet sino también formando redes locales. La independencia del hardware nos permite integrar en una sola varios tipos de redes (Ethernet, Token Ring, X.25...)
  • Proporcionan un esquema común de direccionamiento que permite a un dispositivo con TCP/IP localizar a cualquier otro en cualquier punto de la red.
  • Son protocolos estandarizados de alto nivel que soportan servicios al usuario y son ampliamente disponibles y consistentes.

¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTML?

HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto) es el lenguaje más básico de la programación web, un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto presentado de forma estructurada y agradable, con enlaces (hyperlinks) que conducen a otros documentos o fuentes de información relacionadas, y con inserciones multimedia (gráficos, sonido...) La descripción se basa en especificar en el texto la estructura lógica del contenido (títulos, párrafos de texto normal, enumeraciones, definiciones, citas, etc.) así como los diferentes efectos que se quieren dar (especificar los lugares del documento donde se debe poner cursiva, negrita, o un gráfico determinado) y dejar que luego la presentación final de dicho hipertexto se realice por un programa especializado (como Mosaic, o Netscape).

Mientras que HTTP, siglas de Hypertext Transfer Protocol (en español protocolo de transferencia de hipertexto), Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). En pocas palabras es el que pone en comunicación a tu computadora con los servidores que te brindan el Internet.

Nombre y explique los tipos de Redes según el tamaño que abarcan.

- Redes LAN. Las redes de área local (Local Área Network) son redes de ordenadores cuya extensión es del orden de entre 10 metros a 1 kilómetro. Son redes pequeñas, habituales en oficinas, colegios y empresas pequeñas, que generalmente usan la tecnología de broadcast, es decir, aquella en que a un sólo cable se conectan todas las máquinas. Como su tamaño es restringido, el peor tiempo de transmisión de datos es conocido, siendo velocidades de transmisión típicas de LAN las que van de 10 a 100 Mbps (Megabits por segundo).
- Redes MAN. Las redes de área metropolitana (Metropolitan Area Network) son redes de ordenadores de tamaño superior a una LAN, soliendo abarcar el tamaño de una ciudad. Son típicas de empresas y organizaciones que poseen distintas oficinas repartidas en un mismo área metropolitana, por lo que, en su tamaño máximo, comprenden un área de unos 10 kilómetros.
- Redes WAN. Las redes de área amplia (Wide Area Network) tienen un tamaño superior a una MAN, y consisten en una colección de host o de redes LAN conectadas por una subred. Esta subred está formada por una serie de líneas de transmisión interconectadas por medio de routers, aparatos de red encargados de rutear o dirigir los paquetes hacia la LAN o host adecuado, enviándose éstos de un router a otro. Su tamaño puede oscilar entre 100 y 1000 kilómetros.
- Redes internet. Una internet es una red de redes, vinculadas mediante ruteadores gateways. Un gateway o pasarela es un computador especial que puede traducir información entre sistemas con formato de datos diferentes. Su tamaño puede ser desde 10000 kilómetros en adelante, y su ejemplo más claro es Internet, la red de redes mundial.
- Redes inalámbricas. Las redes inalámbricas son redes cuyos medios físicos no son cables de cobre de ningún tipo, lo que las diferencia de las redes anteriores. Están basadas en la transmisión de datos mediante ondas de radio, microondas, satélites o infrarrojos.

TOPOLOGIA DE REDES

Una topología de Red  es la forma y manera por la cual varias máquinas están conectadas en una red. Es la distribución lógica de las conexiones. La información puede viajar a través de numerosos sistemas físicos, cable coaxial, fibra óptica, línea telefónica o por el aire en forma de ondas de radio, infrarrojo o por microondas.

REC LMDS

7. LMDS
El LMDS (Local Multipoint Distribution System) es un sistema de comunicación de punto a multipunto que utiliza ondas radioeléctricas a altas frecuencias, en torno a 28 ó 40 GHz. Las señales que se transmiten pueden consistir en voz, datos, internet y vídeo.
Este sistema utiliza como medio de transmisión el aire para enlazar la red troncal de telecomunicaciones con el abonado. En este sentido, se configura un nuevo bucle de abonado, con gran ancho de banda, distinto al tradicional par de hilos de cobre que conecta cada terminal doméstico con la centralita más próxima.
Las bandas de frecuencias utilizadas ocupan un rango en torno a 2 Ghz, para las cuales la atenuación por agentes atmosféricos es mínima. Debido a las altas frecuencias y al amplio margen de operación, es posible conseguir un gran ancho de banda de comunicaciones, con velocidades de acceso que pueden alcanzar los 8 Mbps El sistema opera en el espacio local mediante las estaciones base y las antenas receptoras usuarias, de forma bidireccional. Se necesita que haya visibilidad directa desde la estación base hasta el abonado, por lo cual pueden utilizarse repetidores si el usuario está ubicado en zonas sin señal.
En España, el servicio se ofrece en las frecuencias de 3,5 ó 26 GHz. El sistema de 26
GHz ofrece mayor capacidad de transmisión, con un alcance de hasta 5 Km. En cambio, el sistema de 3,5 GHz puede conseguir un alcance mayor, de hasta 10 Km., aunque tiene menor capacidad, y puede ofrecer velocidades de hasta 2 Mbps Este segundo sistema es, por tanto, más económico que el primero.
El LMDS ofrece las mismas posibilidades en cuanto a servicios, velocidad y calidad que el cable de fibra óptica, coaxial o el satélite. La ventaja principal respecto al cable consiste en que puede ofrecer servicio en zonas donde el cable nunca llegaría de forma rentable. Respecto al satélite, ofrece la ventaja de solucionar el problema de la gran potencia de emisión que se dispersa innecesariamente en cubrir amplias extensiones geográficas. Con LMDS la inversión se rentabiliza de manera muy rápida respecto a los sistemas anteriores. Además, los costes de reparación y mantenimiento de la red son bajos, ya que al ser la comunicación por el aire, la red física como tal no existe. Por tanto, este sistema se presenta como un serio competidor para los sistemas de banda ancha.

REDES INALAMBRICAS

Las redes inalámbricas o wireless son una tecnología normalizada por el IEEE que permite montar redes locales sin emplear ningún tipo de cableado, utilizando infrarrojos u ondas de radio a frecuencias des normalizadas (de libre utilización).
Están compuestas por dos elementos:
Punto de acceso (AP) o “transceiver”: es la estación base que crea un área de cobertura donde los usuarios se pueden conectar. El AP cuenta con una o dos antenas y con una o varias puertas Ethernet.
Dispositivos clientes: son elementos que cuentan con tarjeta de red inalámbrica.
Estos proporcionan un interfaz entre el sistema operativo de red del cliente y las ondas, a través de una antena.
El usuario puede configurar el canal (se suelen utilizar las bandas de 2,4 Ghz y 5Ghz) con el que se comunica con el punto de acceso por lo que podría cambiarlo en caso de interferencias. En España se nos impide transmitir en la totalidad de la banda 2,4 Ghz debido a que parte de esta banda está destinada a usos militares.
La velocidad con el punto de acceso disminuye con la distancia.
Los sistemas inalámbricos de banda ancha se conocen cómo BWS (Broadband Wireless Systems) y uno de los más atractivos, son los sistemas LMDS.

REC VIA SATELITE

5. Vía satélite
En los últimos años, cada vez más compañías están empleando este sistema de transmisión para distribuir contenidos de Internet o transferir ficheros entre distintas sucursales. De esta manera, se puede aliviar la congestión existente en las redes terrestres tradicionales.
El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono.
Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet (utilizando un módem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite.
El cibernauta envía sus mensajes de correo electrónico y la petición de las páginas Web, que consume muy poco ancho de banda, mediante un módem tradicional, pero la recepción se produce por una parabólica, ya sean programas informáticos, vídeos o cualquier otro material que ocupe muchos megas. La velocidad de descarga a través del satélite puede situarse en casos óptimos en torno a 400 Kbps.

REC DE CABLE

4. Cable
Normalmente se utiliza el cable coaxial que también es capaz de conseguir tasas elevadas de transmisión pero utilizando una tecnología completamente distinta. En lugar de establecer una conexión directa, o punto a punto, con el proveedor de acceso, se utilizan conexiones multipunto, en las cuales muchos usuarios comparten el mismo cable.
Las principales consecuencias del uso de esta tecnología son:
• Cada nodo (punto de conexión a la Red) puede dar servicio a entre 500 y 2000 usuarios.
• Para conseguir una calidad óptima de conexión la distancia entre el nodo y el usuario no puede superar los 500 metros.
• No se pueden utilizar los cables de las líneas telefónicas tradicionales para realizar la conexión, siendo necesario que el cable coaxial alcance físicamente el lugar desde el que se conecta el usuario.
• La conexión es compartida, por lo que a medida que aumenta el número de usuarios conectados al mismo nodo, se reduce la tasa de transferencia de cada uno de ellos.
Esta tecnología puede proporcionar una tasa de 30 Mbps de bajada como máximo, pero los módems normalmente están fabricados con una capacidad de bajada de 10 Mbps y 2
Mbps de subida. De cualquier forma, los operadores de cable normalmente limitan las tasas máximas para cada usuario a niveles muy inferiores a estos, sobre todo en la dirección de subida.

REC ADSL

3. ADSL
ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología que, basada en el par de cobre de la línea telefónica normal, la convierte en una línea de alta velocidad. Permite transmitir simultáneamente voz y datos a través de la misma línea telefónica.
En el servicio ADSL el envío y recepción de los datos se establece desde el ordenador del usuario a través de un módem ADSL. Estos datos pasan por un filtro (splitter), que permite la utilización simultánea del servicio telefónico básico (RTC) y del servicio ADSL. Es decir, el usuario puede hablar por teléfono a la vez que está navegando por
Internet, para ello se establecen tres canales independientes sobre la línea telefónica estándar:
• Dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos).
• Un tercer canal para la comunicación normal de voz (servicio telefónico básico).
Los dos canales de datos son asimétricos, es decir, no tienen la misma velocidad de transmisión de datos. El canal de recepción de datos tiene mayor velocidad que el canal de envío de datos.
Esta asimetría, característica de ADSL, permite alcanzar mayores velocidades en el sentido red -> usuario, lo cual se adapta perfectamente a los servicios de acceso a información en los que normalmente, el volumen de información recibido es mucho mayor que el enviado.
ADSL permite velocidades de hasta 8 Mbps en el sentido red->usuario y de hasta 1
Mbps en el sentido usuario->red. Actualmente, en España estas velocidades son de hasta 2 Mbps en el sentido red->usuario y de 300 Kbps en el sentido usuario->red.
La velocidad de transmisión también depende de la distancia del módem a la centralita, de forma que si la distancia es mayor de 3 Kilómetros se pierde parte de la calidad y la
Tasa de transferencia empieza a bajar.
Un esquema de conexión ADSL podría ser:

REC RDSI

2. RDSI
La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) envía la información codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecúa la velocidad entre el PC y la línea. Para disponer de RDSI hay que hablar con un operador de telecomunicaciones para que instale esta conexión especial que, lógicamente, es más cara pero que permite una velocidad de conexión digital a 64 kbit/s en ambos sentidos.
El aspecto de una tarjeta interna RDSI es muy parecido a un módem interno para RTC.
La RDSI integra multitud de servicios, tanto transmisión de voz, como de datos, en un único acceso de usuario que permite la comunicación digital entre los terminales conectados a ella (teléfono, fax, ordenador, etc.)
Sus principales características son:
• Dos canales de alta velocidad (uno de recepción de datos y otro de envío de datos).
• Conectividad digital punto a punto.
• Conmutación de circuitos a 64 kbit/s.
• Uso de vías separadas para la señalización y para la transferencia de información (canal adicional a los canales de datos).

REC RTC

La Red Telefónica Conmutada (RTC) —también llamada Red Telefónica Básica
(RTB)— es la red original y habitual (analógica). Por ella circula habitualmente las vibraciones de la voz, las cuales son traducidas en impulsos eléctricos que se transmiten a través de dos hilos de cobre. A este tipo de comunicación se denomina analógica. La señal del ordenador, que es digital, se convierte en analógica a través del módem y se transmite por la línea telefónica. Es la red de menor velocidad y calidad.
La conexión se establece mediante una llamada telefónica al número que le asigne su proveedor de internet. Este proceso tiene una duración mínima de 20 segundos. Puesto que este tiempo es largo, se recomienda que la programación de desconexión automática no sea inferior a 2 minutos. Su coste es de una llamada local, aunque también hay números especiales con tarifa propia.
Para acceder a la Red sólo necesitaremos una línea de teléfono y un módem, ya sea interno o externo. La conexión en la actualidad tiene una velocidad de 56 kbits por segundo y se realiza directamente desde un PC o en los centros escolares a través de router o proxy.




cuales son los tipos de conexion ainternet

6. ¿Cuáles son los tipos de conexión a Internet?
1. RTC
2. RDSI
3. ADSL
4. Cable
5. Vía satélite
6. Redes Inalámbricas
7. LMDS

sicnificado de la palabra internet

ž  Internet significa, INTERconnected NETwork es decir, redes interconectadas.
ž  Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.
ž  Sistema que aglutina las redes de datos de todo el mundo, uniendo miles de ellas mediante el protocolo TCP/IP.

cual es lautilidac de internet

Las utilidades que tiene Internet son innumerables y crecen día a día. Nos limitaremos a describir aquéllas que consideramos básicas e interesantes para un usuario medio:
ž Envío y recepción de correo entre sus usuarios.
ž Participar en grupos de noticias (funcionan como tablones de anuncios electrónicos).
ž Comunicación en tiempo real a través de conversación escrita (Chat) o videoconferencia.
ž Navegación a través de las infinitas páginas de hipertexto llamadas              páginas Web (páginas de texto, sonido e imágenes enlazadas entre sí) en las que se puede encontrar la información más variada, desde la receta para hacer un pastel de manzana hasta un artículo sobre ingeniería genética.
ž - Compra de todo tipo de artículos: libros, discos, ordenadores, entradas a conciertos, billetes de avión y un largo etc.
ž - Visita virtual a todo tipo de organizaciones, museos, ciudades...
ž - Escuchar o ver innumerables emisoras de radio y televisión del mundo
ž - Leer prensa y revistas de todo el planeta.
ž - Conocer vida y milagros de tus personajes favoritos.
ž - Escuchar todo tipo de música.
ž - Jugar a todo tipo de juegos compitiendo con otros usuarios de la red. La lista sería interminable pero con lo expuesto es fácil adivinar lo interesante, útil y divertido que puede resultar Internet.

servicios que proporciona internet

World Wide Web [WWW]
Las páginas web son la parte más visual de toda la red. La combinación de texto, gráficos, sonido, animaciones, vídeo... convierte este servicio en todo un espectáculo para nuestros sentidos. La WWW se basa en la capacidad de enlazar la información que contiene una web mediante hipertexto.
Correo electrónico
Junto con la WWW, el correo electrónico es otro de los servicios más utilizados en Internet. Gracias a él, es posible enviar mensajes a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta en Internet. Un mensaje puede contener, a parte del propio texto, imágenes e incluso ficheros adjuntos. De hecho, algunos de los virus más extendidos han utilizado esta vía para introducirse en las máquinas de los usuarios. Para evitar cualquier tipo de problema, la recomendación más básica es la de no abrir ningún fichero del cual no se conozca su procedencia.
Transferencia de ficheros (FTP)
En Internet es posible encontrar grandes cantidades de programas y ficheros almacenados en ordenadores accesibles mediante el protocolo FTP. Para acceder a estos ficheros es necesario utilizar una aplicación que utilice este protocolo, como el Explorador de Windows, el conocido CuteFTP o el WSFTP. En la actualidad, desde el mismo navegador también se puede acceder a estos ordenadores, cambiando la etiqueta http:// por la de ftp://, aunque la velocidad y fiabilidad de la conexión es menor que utilizando programas específicamente diseñados con esta finalidad.
Con tantos ficheros almacenados en ordenadores diferentes, el problema puede ser encontrar aquello que se busca.
Grupos de Noticias [Newsgroups]
Bajo el nombre de “Grupos de Noticias” se encuentran miles de grupos de discusión sobre los temas más dispares. Cada uno de estos grupos está formado por personas
desean intercambiar mensajes entre sí sobre una temática determinada. El funcionamiento de estos grupos es parecido al de un tablón de anuncios: alguien “cuelga” un mensaje que es leído por el resto de usuarios, que a su vez puede contestar a este mensaje o dejar nuevos comentarios para el grupo.
Para acceder a cualquier grupo de news se pueden utilizar programas especializados, como News Pro y FreeAgent, aunque los programas más habituales para la navegación o el correo también son capaces de gestionar este servicio.
IRC [Internet Relay Chat]
Las charlas -conversaciones mediante el teclado en tiempo real-, es otro de los servicios de Internet que causa furor, y no sólo en el sector más joven de usuarios. Gracias a programas de IRC como el extendido mIRC, es posible “hablar” con personas de todo el planeta, siempre y cuando se conecten a los servidores dispuestos a tal efecto.
Los servidores de IRC se organizan en canales, cada uno con su temática e interés concreto. Cada servidor dispone de una lista de canales, y aunque tengan el mismo nombre, pueden ser diametralmente diferentes según el servidor al que conectemos

Que es una reb

*Una Red en Computación es un conjunto de Equipos Informáticos  conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben  datos, se utiliza para compartir Información y Recursos.
2. Explicar con sus propias palabras que es Internet.
Para mí Internet es una gran herramienta de comunicación y aprendizaje, ya que a través de ella podemos estar actualizados en todos los campos como educación, noticias, sociedad, etc.
3. Explique los servicios que proporciona Internet.

viernes, 2 de diciembre de 2011

software y controladores











software y controladores

tarea de computo

¿Qué es el Gráficos Intel® controlador?
El controlador es software diseñado para un Sistema operativo específicos (SO). El SO utiliza el controlador para comunicarse con un dispositivo de hardware determinado. Intel desarrolla los controladores de gráficos de diversas Microsoft Windows* versiones de SO. Dichos controladores de gráficos Intel permiten que Windows se comunique con los dispositivos gráficos Intel específicos.
Intel ofrece versiones genéricas de los controladores de gráficos Intel, pero recomienda que se utilicen los controladores de su computadora fabricante. La computadora fabricante pueden ofrecer versiones personalizadas de los controladores de gráficos Intel para el modelo particular computadora.

Controlador de gráficos
El controlador de gráficos es un programa que controla la interacción de los componentes gráficos con el resto del ordenador: el software que usas, como SketchUp, el monitor, etc.


Gráficos

Si se familiariza con los Gráficos Intel® numeración de la versión del controlador






Intel utiliza el siguiente esquema para definir la versiones del controlador.
Por ejemplo, este controlador funciona con Windows Vista* Sistema operativo y es compatible con Microsoft DirectX* 9. Los últimos cuatro números representan el Intel número de compilación.
Identificador de Intel
Versión del sistema operación
8
Windows 7*
7
Windows Vista*
6
Windows* 2000 y Windows XP
5
Sólo Windows 2000
4
Windows* 95/98/98SE/Me o Windows NT* 4.0

Identificador de Intel
Versión de DirectX*
15
10.x
14
9.x
13
8.x
12
7.x
11
6.x


¿Tengo el controlador Gráficos Intel® más recientes?
A fin de comprobar si su computadora utiliza el controlador más reciente, utilice la Utilidad Intel® de actualización de controladores . Esta utilidad en línea detecta el producto de los gráficos en su computadora, identifica la versión del controlador instalada actualmente y notifica si está disponible un controlador más reciente para su descarga.
Necesito actualizar o instalar una nueva versión del controlador de gráficos?
Actualización o instalación de una nueva versión del controlador de gráficos no es necesaria si no se presentan problemas relacionados con los gráficos en su computadora.
Puede actualizar el controlador de gráficos por varios motivos:
·         Para resolver problemas relacionados con los gráficos (por ejemplo: alteración visual al jugar un juego nuevo, un error informado por Windows* Sistema operativo relacionado con el controlador de gráficos, y más)
·         Cuando recomendado por su computadora fabricante
·         Como notificado por un agente de asistencia al cliente Intel

¿Cómo sé si está disponible un controlador de gráficos más reciente?
Utilice uno de los métodos siguientes:
·         Utilice la Utilidad Intel® de actualización de controladores
Esta utilidad en línea detecta el producto de los gráficos de su computadora, identifica la versión del controlador instalada actualmente y notifica si está disponible un controlador más reciente.

Nota
Si la utilidad detecta un controlador de gráficos del fabricante del computadora personalizado, consulte la información computadora personalizado .


·         Suscríbase a las Notificaciones técnicas Intel®

Nota
Disponible para Programa para miembros del canal Intel® solamente los miembros.


¿Cómo se obtiene el controlador de gráficos más reciente?
Para obtener el controlador de gráficos más reciente, utilice la Utilidad Intel® de actualización de controladores . Esta utilidad en línea detecta el producto de los gráficos de su computadora, identifica la versión del controlador instalada actualmente y notifica si está disponible un controlador más reciente para su descarga. Si la utilidad detecta un controlador de gráficos del fabricante del computadora personalizado, verifique que más personalizada computadora información.

Nota
Si utiliza un Sistema operativo Linux*, consulte La disponibilidad de controladores de gráficos Intel para el SO Linux*.


¿Cómo se instala el controlador de gráficos?
Si ha descargado la versión EXE de controlador de gráficos Intel, haga doble clic en el archivo EXE para iniciar la instalación del controlador.
Si descargó la versión ZIP, extraiga el archivo ZIP y luego haga doble clic en el archivo SETUP.EXE para iniciar la instalación del controlador. Un método alternativo es seguir las instrucciones en el archivo Read Me del controlador de un manual con disco instalar.

Nota
Si recibe un mensaje de error que indica: "El controlador que se está instalando no se ha validado para esta computadora" o similar, consulte la solución error documento .

¿Qué debo hacer si tengo el controlador más reciente, pero se sigue presentando el problema?
Para obtener información sobre preguntas y problemas, visite el sitio web de asistencia de la gráficos Intel en su computadora. Para obtener una lista de los sitios web de asistencia para para Gráficos Intel®, visite el sitio web de asistencia principal Gráficos Intel® .
El siguiente paso para encontrar una solución o una solución transitoria para su pregunta o problema es utilizar el cuadro de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha del sitio web de Intel. Consejos sobre la búsqueda, seleccione búsqueda avanzada luego haga clic en consejos de búsqueda.
Si aún no puede encontrar una corrección o solución transitoria para el problema, póngase en contacto con Intel , su computadora fabricante, el proveedor del juego o la aplicación, y/o la ubicación de compra para obtener ayuda.

Nota
La asistencia recíproca por los agentes de asistencia técnica está disponible únicamente para las generaciones más recientes de productos de gráficos. Asistencia agente no está disponible para algunos productos de gráficos anteriores.




Qué es los esquemas gráficos?
Los esquemas gráficos es una función compatible en antiguas Gráficos Intel® controladores. Los controladores de gráficos producción actual admitir una característica similar, pero llamado Mostrar perfiles. Para obtener más detalles, visite el esquemas gráficos artículo.
Nota
Las acciones o Mostrar los perfiles función podría no estará disponible si esta función está desactivada por el fabricante del sistema o el usuario tiene derechos limitados al sistema.
Esto se aplica a: